DÍA DE LA MUJER

Día del Mujer: dónde serán las marchas del 8M en Argentina

En el marco del Día Internacional de la Mujer, movimientos y colectivos se concentrarán en diferentes puntos de la provincia y del país.
martes, 8 de marzo de 2022 · 08:30

Organizaciones feministas convocaron marchas para el #8M en varias ciudades de Argentina pidiendo que estas sean multitudinarias.

Este martes 8 de Marzo se realizará un nuevo Paro Internacional de Mujeres y se espera que una gran movilización recorra las calles del centro de Neuquén. La convocatoria será desde las 18 en el monumento a San Martín.

En Chos Malal la invitación es para las 18 en Lamadrid y General Paz, donde se realizará una marcha y una feria con artistas y radio abierta, según convocó la Colectiva Feminista Las Peludas.

En Villa la Angostura la agrupación Vivas y Furiosas convocó a diversas actividades desde las 14 en el CEF Adrián Mercado, que incluirán radio abierta, conversatorio y feria popular. La marcha será desde las 18.30.

En Zapala la concentración será a las 17 en la plaza de los Próceres.

En Centenario la seccional local de ATEN convoca a una actividad de 9.30 a 11.30 en la Plaza los Pioneros, para luego por la tarde trasladarse a la capital neuquina.

Actividades del Gobierno Neuquino

  • Buenos Aires

La organización Vivas Nos Queremos convocó un "Paro y movilización feminista" para el 8M a partir de las 16 para marchar al Congreso en Buenos Aires. 

A este llamado se unió el colectivo feminista Actrices Argentinas y el colectivo Ahora que sí nos ven, quienes a partir de las 16 también marcharán hacia el Congreso en la capital argentina.

  • Córdoba

Ni Una Menos Córdoba ha hecho su convocatoria para el 8M con un "paro internacional" de mujeres y la convocatoria a una marcha que saldrá de Colón y Fragueiro a las 17hs.

  • La Plata

La organización Multisectorial de mujeres, trans, travestis, lesbianas y bisexuales de La Plata convoca desde las 17:00 del 8 de marzo a una concentración en Plaza Moreno contra el acuerdo del gobierno con el FMI, la violencia machista, los feminicidios, travesticidios, entre otros.

Por su parte, la organización feminista Pan y Rosas convoca a una movilización en La Plata contra la violencia machista, las fuerzas represivas, el FMI y los feminicidios y "travesticidios". La cita es a las 16:30 en Plaza Moreno.

  • Tucumán

Las concentraciones en esta ciudad se tienen previstas a partir de las 18:30 en Plaza Urquiza con un recorrido hacia Plaza de la Independencia. La convocatoria dice que se manifestarán contra los acuerdos del FMI, la pobreza y precarización laboral, la separación de la Iglesia del Estado y la violencia, entre otras.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios