ECONOMÍA

Guzmán: “La inflación de marzo será mayor al 6 por ciento”

El ministro de Economía negó su salida del gabinete y dijo que se debe a que tiene “el apoyo del presidente Alberto Fernández”.
lunes, 11 de abril de 2022 · 22:50

El ministro de Economía, Martín Guzmán, esta noche salió a hablar en público y desacreditó las versiones sobre su posible salida del gabinete, debido a las críticas del kirchnerismo y por los índices de inflación de marzo que el propio funcionario reconoció que será mayor al 6 por ciento.

En una entrevista al canal C5N, Guzmán al referirse a la interna en el Frente de Todos dijo que  “se necesita un apoyo político claro” y afirmó que “tiene el apoyo del presidente Alberto Fernández” y lanzó un ultimátum al sector que lidera Cristina Kirchner. “Vamos a gobernar con los que estén alineados con este programa económico”, aseguró.

Al referirse a la inflación fue contundente: “Hay un trabajo que está dando los resultados en términos de recuperación de la economía. La principal ocupación de la política económica es la inflación y asegurar que haya una recuperación de los ingresos reales. Es muy importante dar certezas, en lugar de incertidumbres. En la reunión definimos cómo sigue esto, y el Presidente dice este es el programa económico y este es el rumbo, por ahí seguimos”.

Además, agregó: “¿Qué explica la inflación en la Argentina hoy? Hay dos grandes componentes. Externo e interno. ¿Cómo se ataca el componente interno? El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo que la inflación no se reduce con acuerdos de precios, no funciona así. Se ataca con política macroeconómica y acá se necesitan dos cuestiones: un programa económico que ya lo tenemos y apoyo político”, exclamó.

Guzmán admitió que “no todo el mundo apoyó” el resultado de la negociación con el FMI, pero dijo que “lo importante es gestionar en línea con lo que traza el Gobierno. Gestionaremos con gente alineada con este rumbo. La idea es todos juntos tirando para el mismo lado”, indicó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios