GOLPE AL GOBIERNO

Mauricio Macri: “Va a faltar gas en invierno”

En una carta abierta a través de su cuenta de Facebook dijo que se debe “a los cuatro años de gobiernos kirchneristas”.
domingo, 10 de abril de 2022 · 18:28

El expresidente Mauricio Macri salió a cuestionar fuerte la política energética del Frente de Todos y advirtió que “a este ritmo va a faltar gas en el invierno”. “Esta falta dramática de energía no es un accidente o una situación inesperada, es la consecuencia directa de los cuatro gobiernos kirchneristas”, afirmó en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook titulado “¿Habremos aprendido la lección?”.

Según el exmandatario, en el país "falta energía y falta gasoil. Los camioneros no consiguen el combustible para llevar la cosecha al puerto y tienen que hacer kilómetros de cola". "A este ritmo en el invierno va a faltar gas" y "si esto pasa, las industrias y las fábricas de todo el país van a tener que reducir o parar su producción y eventualmente deberán adelantar vacaciones o suspender a sus trabajadores", reflexiono.

“Con las políticas actuales la condición energética es irreversible. Este proceso angustiante, como si nos faltaran problemas, se desarrolla además dentro de un contexto de inflación de pronóstico gravísimo; mientras el país es conducido por un gobierno de dos cabezas que pelean entre ellas. Estas son noticias muy preocupantes para todos los argentinos, pero son las verdaderas”, manifestó.

Macri publicó esta carta horas después de haber participado de manera virtual de una reunión con unos 400 militantes del partido Activar, uno de los espacios que integran Juntos por el Cambio en Misiones. Si bien no confirmó si será o no candidato en 2023, envió mensajes contundentes durante el encuentro: “En las próximas elecciones empieza el segundo tiempo”, finalizó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios