TRANSFERENCIAS FRAUDULENTAS

Por una falla, el Banco Nación “regaló plata”

Un desperfecto puso en jaque a la entidad. ¡Se enviaba el dinero y no se descontaba de la cuenta!
martes, 12 de abril de 2022 · 19:31

Una publicación en Twitter que alentó a realizar transferencias ilimitadas a través de una aplicación del Banco de la Nación Argentina, permitió a un número desconocido de personas a efectuar envíos de montos que no se descontaban de la cuenta de origen. En estas horas, tras la suspensión del sistema, se investiga el monto total del fraude que surgió a partir de la falla registrada en la aplicación BNA+.

Hasta el momento, se conoció que usuarios de la aplicación enviaron dinero a billeteras virtuales de Mercado Pago, Lemon, Buen Bit o Ualá, desde sus cuentas en el banco, sin que esos montos se descontaran, generando un desfalco a la entidad y lo que se denomina “dinero mágico”.

El inicio del fraude fue la publicación de un usuario de la red Twitter: "El Banco Nación está regalando plata ilimitada, tienen que transferirse desde BNA+ a Mercado Pago o un CVU de Fintech poniendo el motivo de la transferencia la opción Expropiación y no se le va a descontar lo transferido. Pueden repetirlo infinitamente. Abrazo".

En efecto, a partir de esta información, se supo que miles de usuarios realizaron este tipo de operaciones, hasta que la entidad se vio forzada a emitir un comunicado oficial donde se indicó la “suspensión” de la aplicación. El texto emitido hace minutos habla de que el Nación “interrumpió temporalmente las operaciones de transferencia de fondos de la aplicación BNA+ hacia las cuentas identificadas con Clave Virtual Uniforme (CVU)". Aclaró también que “personal especializado se encuentra trabajando para restablecer rápidamente las transferencias a CVU. El BNA aclara, además, que el resto de las operaciones se pueden realizar con absoluta normalidad tanto sea desde la BNA+, home banking, los cajeros automáticos, las sucursales y el resto de los canales".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios