La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) empezará a abonar después del fin de semana largo el pago extraordinario otorgado por el Gobierno de 6 mil pesos, que será pagado según el último número del documento. La medida alcanza a un total de 4.6 millones de personas.
Este cobro está destinado a jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tengan ingresos previsionales menores a $38.630.
Quienes cobren el haber mínimo de $32.630 de jubilación, recibirán un adicional de 6 mil pesos y quien tenga un haber mensual mayor obtendrá un proporcional que no supere el techo de cobro, que es de $38.630. Los que reciban 35 mil pesos en sus haberes mensuales, sumarán $3.940 como extra.
Para percibir el bono no es necesario realizar ningún tipo de trámite, ya que será depositado en la fecha indicada de forma automática y en la misma cuenta donde regularmente cada jubilado cobra sus haberes.
El pago fue otorgado por el Gobierno nacional con el propósito de brindar una ayuda económica a este sector de beneficiarios del organismo previsional y poder enfrentar la inflación actual.
Fechas de cobro según terminación del DNI:
DNI terminados en 0: lunes 18 de abril.
DNI terminados en 1: martes 19 de abril.
DNI terminados en 2: miércoles 20 de abril.
DNI terminados en 3: jueves 21 de abril.
DNI terminados en 4: viernes 22 de abril.
DNI terminados en 5: lunes 25 de abril.
DNI terminados en 6: martes 26 de abril.
DNI terminados en 7: miércoles 27 de abril.
DNI terminados en 8: jueves 28 de abril
DNI terminados en 9: viernes 29 de abril.