TRAMITE BANCARIO

Fuerte rechazo al requisito de fe de vida para jubilados

Por la pandemia, el trámite estaba suspendido hasta febrero de este año. Ahora, volvió a ser obligatorio. En AM550, el diputado nacional Francisco Sánchez se refirió a esta situación.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 11:13

El trámite de fe de vida para jubiladas y jubilados entró en vigencia desde marzo y generó un fuerte rechazo en las personas de la tercera edad y también, en algunos diputados nacionales. Esta medida es obligatoria para la acreditación de haberes en los bancos de cada localidad, que buscan evitar que otras personas cobren estos sueldos.

 

"Esta medida se generó porque habían muchos jubilados y jubiladas que habían fallecido y otra persona se aprovechaba de esta situación cobrando los haberes que no le correspondían. El estado dispuso resolver esto de una manera anticuada, teniendo en cuenta la cantidad de recursos con los que se cuentan", comentó el diputado nacional por Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez en una entrevista con La Primera Mañana.

 

"Junto a otros diputados de todo el país, hicimos un pedido de informe con el objetivo de buscar otra alternativa a este sistema. No me parece necesario que un jubilado o jubilada tenga que ir hasta el banco a demostrar que están vivos. Esto se puede hacer fácilmente mediante aplicaciones o computadora desde la vivienda", explicó Francisco Sánchez en AM550.

 

En este contexto, los diputados que rechazaron este sistema, mencionaron que este cruce de datos para oficializar que la persona está viva, se puede hacer mediante el ANSES junto al Registro Nacional de las Personas. Se esperan una respuesta oficial desde las autoridades para ver si aceptan este cambio de formato.

 

 

Fuente: AM550

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios