VISITA OFICIAL

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso llegó al país

El primer mandatario pretende fortalecer los vínculos comerciales con el Mercosur.
domingo, 17 de abril de 2022 · 20:23

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llegó a Argentina para realizar su primera visita de Estado al país y fue recibido por el canciller Santiago Cafiero en el aeroparque Jorge Newbery.

En su primera actividad, Lasso realizará una ofrenda floral el lunes a las 10.30 en el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre frente a la Cancillería. Estará acompañado por el jefe de la diplomacia argentina.

El Presidente de Ecuador estará en el país hasta el martes. Previo al arribo de Lasso, Cafiero dijo en el aeropuerto que "vamos a estar desarrollando mañana una agenda muy importante para afianzar el vínculo bilateral. La reunión que va a tener lugar en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández, y también junto a mi colega Juan Carlos Olguín, tendrá una amplia agenda tanto en el aspecto económico, político y cultural".

Guillermo Lasso, de 66 años, quien todavía no cumplió su primer aniversario en el cargo, visita la Argentina porque pretende fortalecer los vínculos comerciales con el Mercosur. Lasso asumió el 24 de mayo pasado, en una ceremonia a la que el Jefe de Estado argentino no asistió.

En ese momento, Alberto Fernández suspendió su participación en la asunción de Lasso por el rebrote de casos de Covid-19, que dio inicio a la segunda ola de coronavirus. En su agenda, estaba la intención de viajar en el semestre del año pasado, pero, finalmente, prefirió postergar para concentrarse en las elecciones legislativas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios