ECONOMÍA

Hoteles y restaurantes fueron los que más crecieron en 2021

La suba se da respecto al mismo mes del año pasado, informó el Indec. Mientras que el Estimador Mensual de la Actividad Económica registró un aumento del.1,8% en relación a enero.
viernes, 22 de abril de 2022 · 08:21

El nivel de actividad económica creció 9,1% en febrero respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en febrero un aumento del 1,8% en relación a enero, con lo que acumuló en el primer bimestre del año una mejora del 7%.

Si se compara con febrero de 2020 previo al inicio de la pandemia, el EMAE reflejó una mejora de 6,6%, mientras frente a igual mes de 2019 el incremento es de 4,5% En febrero nuevamente lideró el rubro Hoteles y restaurantes, con una mejora del 31,9% interanual.

Durante el segundo mes de este año crecieron de forma interanual casi todos los sectores que integran el indicador, con excepción del agropecuario que registró una caída de 0,8% interanual. También crecieron a tasas de dos dígitos Transporte y comunicaciones, 14,5% interanual; Minas y canteras, 14,1%; y Comercio, 11,7%.

Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó las proyecciones de crecimiento para la Argentina a 4% en 2022, con una mejora respecto a lo previsto en enero último, en un contexto en el que bajó las previsiones a nivel global debido a las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios