MEDIDAS ECONÓMICAS

IADEP lanzó créditos para sostener la economía en pandemia

El director, Claudio Garretón, detalló en La Primera Mañana por AM550 las ayudas financieras para pago de haberes y costos fijos destinada a los sectores más golpeados.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 07:56

Es sabido que la pandemia, más allá del colapso sanitario, y sus tremendas derivaciones, tuvo otra pata muy afectada, que es la economía, en todo el mundo. En ese sentido, la ayuda y asistencia del Estado a través de diferentes organismos trata de aliviar el dramático cuadro de situación en el que se encuentran muchos sectores que paralizaron su actividad. En Neuquén, el director del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), Claudio Garretón, detalló en La Primera Mañana por AM550 la línea de créditos que lanzaron para el pago de haberes y costos fijos destinada a los rubros más golpeados, por un total de 60 millones de pesos.

"Esta línea se va a utilizar muchísimo y se va a complementar con otra que fue para las industrias culturales, que contempla a las actividades artísticas en todas sus expresiones, ahí se entregaron 100 créditos".

 

Según contó Garretón, los destinatarios de esta nueva línea de créditos serán la hotelería, gastronomía, gimnasios, natatorios, teatros y agencias de viaje. La vigencia será del 1 de junio al 31 de julio, con un cupo total de 60 millones de pesos; un cupo individual máximo de 500 mil pesos; un plazo total de 12 meses (tres meses de gracia de pago de capital e interés y nueve meses de pago de capital más interés); TNA de 0% en el primer tramo de tres meses y TNA del 15% en el segundo tramo de nueve meses.

 

"Nosotros analizamos proyectos, no clientes. Apoyamos en plena pandemia desarrollos como una planta de procesamiento de vegetales. Buscamos no solo sostener, sino desarrollar".

 

Escuchá la nota completa en AM550:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios