VUELVEN LOS PRÓCERES

Se vienen los nuevos billetes con figuras feministas

¿Quiénes serán los hombres y mujeres que estarán en la nueva moneda? ¿La plata aumentará el valor? Entérate en esta nota.
viernes, 22 de abril de 2022 · 14:32

La Casa de la Moneda de la Nación confirmó que los nuevos billetes, que se harán con papel brasilero, estarán disponibles desde septiembre y octubre. Aunque la fecha la confirmará el Gobierno nacional, se estima que se conocerá en las próximas semanas.

Entre las figuras destacadas estarán los próceres José de San Martín y el General Martín Miguel de Guemes. Además, la coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, Victoria Freire, propuso que sean mujeres destacadas las protagonistas y presentó los nuevos diseños.

Freire le propuso formalmente al Banco Central que los billetes lleven los rostros de la fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor, Juana Azurduy, la primera médica argentina Cecilia Grierson, Eva Perón, Lohana Berkins y Alfonsina Storni.

Otra de las ideas que tienen en mente desde La Casa de la Moneda es crear billetes para las personas no videntes. Por otro lado, ante la necesidad económica y el alza de la inflación los papeles podrían ser de 2.000, 5.000 y 10.000. Sin embargo, se tendrá que esperar al anuncio oficial para determinarlo.

El anuncio ya había sido anunciado con anterioridad por el propio presidente, Alberto Fernández que había dicho: "San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva".

Además, el Presidente había expresado que le gustaría que en los papeles no sólo tenga próceres sino también personajes de la ciencia y la cultura, como Córtazar, Borges y Sábato.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios