INFLACIÓN

El Gobierno acordó anticipar las paritarias salariales

Tras la reunión entre la CGT, el Gobierno y empresarios se acordó adelantar las mismas.
martes, 5 de abril de 2022 · 22:07

El Gobierno Nacional, junto a sindicalistas de la CGT y empresarios de la UIA, acordaron este miércoles adelantar las paritarias salariales y la conformación de una canasta básica de alimentos de entre 50 y 60 productos.

La CGT reclamó adelantar las paritarias para atenuar el impacto de la aceleración de la inflación y la UIA dio su conformidad debido al “contexto excepcional” que atraviesa el país. Los participantes hicieron énfasis en los sueldos y llegaron a la posibilidad de abrir las negociaciones para la actualización salarial frente al "marco de esta situación excepcional"

- La CGT , la UIA y el Gobierno acordaron la apertura de negociaciones salariales antes de las fechas estipuladas

- Es para intentar que los salarios no sigan perdiendo poder adquisitivo ante la aceleración de la inflación

- Acordaron una canasta de primera necesidad y conformar mesas de trabajo.

Además, en le reunión se garantizó la conformación de una canasta básica integrada por "entre 50 y 60 productos", cuya lista será revelada dentro de las próximas 72 horas. Estos artículos tendrán un precio claro en los diferentes formatos de comercialización y serán promocionados en un amplio abanico de medios de comunicación.

Como resultado del encuentro no se informó sobre el pago de un bono para el sector privado y la administración pública, tal como habían pedido la CGT y UPCN luego de que el Gobierno anunciara que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará en abril un bono para jubilados que cobren el haber mínimo. Ya el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, habían bajado la expectativa esa decisión y apuntaron a las negociaciones paritarias para recomponer salarios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios