ACUERDO CONTRA LA INFLACIÓN

El Gobierno se reúne con sindicalistas y empresarios

Buscan avanzar en un pacto de precios y salarios que pueda sostenerse en el tiempo.
lunes, 4 de abril de 2022 · 22:31

Los ministros de economía, Martin Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, volverán a reunirse este martes con representantes de la CGT y la UIA en el marco de la mesa tripartita de trabajo creada la semana pasada para coordinar acciones para enfrentar la “guerra” contra inflación.

En la mesa de diálogo se espera fortalecer la reactivación económica de manera articulada con la creación de empleos y la mejora de los ingresos reales de la población. Además, señalaron en un documento que será “un espacio para generar propuestas de medidas y coordinar acciones que permitan enfrentar de manera más efectiva el problema de la inflación, en particular en lo que atiende al acceso a los bienes y servicios básicos”.

“Las partes podrán plantear medidas coyuntuales y estructurales para mejorar la situación productiva del país, promoviendo más intervención publica y privada, con más competitividad y exportaciones, así como la generación de trabajo productivo y formal”, dice el acta firmada por ministros, empresarios y sindicalistas.

El encuentro se realizará por la tarde en el Palacio de Hacienda. La representación del sector sindical estaría encabezada por los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña; y el secretario general adjunto de la entidad, Andrés Rodríguez. Por parte de la UIA, se espera la participación del presidente de la identidad, Daniel Funes de Rioja; el secretario de la identidad fabril, Miguel Ángel Rodríguez; y el director ejecutivo, Diego Coatz.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios