ANUNCIO DE ANSES

Las jubilaciones, pensiones, AUH y AUE aumentan un 15%

Con esta nueva suma acumulan un 63 por ciento de aumento interanual.
martes, 10 de mayo de 2022 · 22:08

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales atadas a la fórmula de movilidad previsional aumentarán un 15 por ciento a partir de junio, lo que llevará el haber mínimo a $ 37.524,96 y la Asignación Universal por Hijo (AUH) a $ 7.332, informó este martes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

De esta forma, en el primer semestre del año todas las prestaciones acumularán un incremento del 29,12% que alcanzará a más de 7,2 millones de jubilados y pensionados y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes, que perciben asignaciones de distinto tipo.

"A partir de la fórmula de movilidad que cada tres meses actualiza los haberes, las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15 por ciento, siendo este el mayor incremento desde que la fórmula de movilidad está vigente", expresó la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, en un comunicado. Además, agregó que "con este aumento el incremento interanual en junio será del 63 por ciento".

El aumento también impactará en los titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.

AUMENTOS PARA ASIGANCIONES:

 

A este aumento ya se habían sumado los bonos de 6 mil y 12 mil pesos que se otorgaron en abril para jubilados y pensionados que perciben hasta un haber mínimo. 

HABER MÍNIMO: 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias