PODER ADQUISITIVO

El Gobierno adelantó los aumentos del salario mínimo

También habrá mejoras en los beneficiarios de los programas Potenciar Trabajo; Acompañar y del Seguro de Desempleo.
martes, 10 de mayo de 2022 · 21:40

El Gobierno nacional decidió este martes, adelantar al 1 de junio el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), medida que se hará efectiva a través de una resolución firmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. De esta manera, el salario pasará de $45,540 a $47.850 desde agosto.

Según lo señalado por la cartera comandada por Moroni, el salario mínimo pasará a $45.540 para trabajadores mensualizados y $227,70 el valor de la hora para trabajadores jornalizados. Esas cifras se elevarán a $47.850 y $239,30, respectivamente, a partir del 1 de agosto.

Por otro lado, se señaló que los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo quedarán: $ 12.650 y $ 21.083, respectivamente, a partir  de junio de 2022; y $ 13.292 y $ 22.153, en agosto. 

Como parte de la actualización del salario mínimo, también habrá mejoras en los beneficiarios de los programas Potenciar Trabajo; Acompañar y del Seguro de Desempleo.

Tras la confirmación de esta suba,  la Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado en el que se adelantaron los incrementos del SMVM, que estaban pactados para agosto y diciembre, "a los fines de salvaguardar su poder adquisitivo".

La novedad se da luego de que el jueves pasado, el diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, presentara, junto a legisladores de la rama sindical y de los movimientos sociales, un proyecto de ley por el cual se proponía adelantar a julio la totalidad de los aumentos del SMVM pautados para el año.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios