AUMENTO DE PRECIOS

Confirmado: la inflación de abril fue del 6 por ciento

En lo que va del año alcanza el 23,1%, según el INDEC
jueves, 12 de mayo de 2022 · 16:15

 A pesar de ser menor a la inflación de marzo (6,7%), el aumento en el índice de precios al consumidor (IPC) de abril fue del 6% y sigue manteniéndose en niveles elevados. Según los datos publicados esta tarde por el INDEC, la inflación en lo que va del 2022 alcanzó el 23,1% y se mantiene la preocupación en el gobierno nacional.  Además, la suba del IPC llegó al 58% interanual.

La división con mayor incremento en el mes fue prendas de vestir y calzado (9,9%), seguida de Restaurantes y hoteles (7,3%) y Salud (6,4%). En este último caso incidió en buena medida el aumento de la cuota de la medicina prepaga.

Por su parte, la suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%) fue la que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de esta división se destacó el aumento de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos, por ser los que más incidencia tuvieron este mes. En el otro extremo, Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres estuvieron entre los de menor incidencia, con caídas incluso en algunas regiones en este último caso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios