SUBA DE PRECIOS

La inflación de abril estará cercana al 6 por ciento

Tras los análisis dados a conocer por consultoras privadas, el Banco Central publicó una estimación que da escalofríos.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 09:19

Durante las últimas horas se dieron a conocer las estimaciones de consultoras privadas sobre la inflación registrada en la Argentina durante el mes de abril, a lo que se sumó una publicación del Banco Central, donde la ubica en el 5,6 por ciento. Todos los análisis rondan en un porcentaje similar al registrado en el país durante marzo, lo que llevaría a un cuatrimestre con una inflación cercana al 22 por ciento.

Avanzando a lo que será la información oficial del Indec de la inflación registrada en Abril (se dará a conocer el jueves 12), el Banco Central publicó en las últimas horas el contenido del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM).

Allí se estima que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentará un 65,1% en 2022, lo que implica una suba de 5,9 puntos porcentuales respecto de la encuesta del mes pasado.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la inflación en marzo pasado fue del 6,7 por ciento, lo que significó un 16 por ciento en el primer trimestre del año.

 La cifra imparable de aumentos pone a nuestro país en los niveles más altos que se registran en el mundo y además, en el caso de nuestra región, se conoció también que una canasta básica alimentaria para cuatro personas está cercana a los 102 mil pesos por mes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios