ALERTA EN EL PAÍS

Confirman caso sospechoso de Viruela del Mono en Argentina

El Ministerio de Salud precisó que se trata de un residente de la provincia de Buenos Aires con antecedente de viaje a España.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 21:38

En las últimas horas de este domingo el Ministerio de Salud nacional informó que se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina. Se trata de un hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra aislado.

Según el la cartera sanitaria, el hombre se encuentra “aislado y presenta buen estado general” y está “recibiendo tratamiento sintomático”. El sujeto tiene antecedente de haber viajado a España, desde 28 abril al 16 de mayo 2022

Mediante un comunicado, la ministra de salud, Carla Vizzotti señaló que “en la ciudad de Buenos Aires se reportó hoy el caso de un paciente que estaría cursando esta enfermedad sin haber sido aún confirmada por cuanto se encuentra bajo investigación”.

Además, informaron que se realizó una toma de muestra que fue enviada al Laboratorio Nacional de Referencia INEI- ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán con el objetivo de realizar un análisis etiológico. “Mientras se aguardan los resultados se conformó una mesa de trabajo con la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para coordinar las acciones clínicas, diagnósticas y epidemiológicas con el fin de confirmar o descartar el caso, dar adecuada atención clínica e implementar todas las medidas de control de foco para evitar una posible transmisión”, advirtieron.

La viruela del mono hizo saltar las alarmas en todo el mundo después de que su presencia se haya detectado en 15 países, entre ellos España, que lidera la lista de casos detectados después de que ocho comunidades hayan confirmado casos positivos o sospechosos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este domingo de que cree que "habrá más casos de viruela de mono que se identifiquen a medida que la vigilancia se extiende en países que no son endémicos", así como de la dificultad de localizar la ruta de contagio y el foco.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios