REACOMODAMIENTOS

Cambios en Economía: se fue Feletti, llega Hang

El actual director del Banco Central reemplazará al funcionario renunciante.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 16:25

En una jornada plagada de rumores sobre cambios en el gabinete de Economía que preside Martín Guzmán, se informó oficialmente que el actual director del Banco Central, Guillermo Hang, reemplazará a Roberto Feletti, quien presentó la renuncia al cargo de secretario de Comercio Interior. Quien hasta hoy estuvo a cargo -entre otras políticas- del control de precios, formalizó su renuncia en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández.

Rápidamente (en cuestión de minutos) se conoció el reemplazo en una jugada armada directamente desde el palacio de Hacienda, a cargo de Martín Guzmán, según se indicó.

La estrategia de sumar poder en todas las áreas de Economía comenzó hace unos días cuando el área de Comercio Interior pasó a depender directamente de Guzmán.

Las fuentes consultadas indicaron a medios nacionales que está en estudio “una restructuración de las áreas” relacionadas con “el control de los índices inflacionarios”.

No obstante, en el círculo íntimo de quien tenía a su cargo la secretaría de Comercio Interior, aseguraron que los “desencuentros” comenzaron hace unos días cuando se decidió que el área pasara a depender directamente del ministro de Economía y a partir de allí se generaron las decisiones de abandonar el cargo.

Feletti estuvo reunido la semana pasada y en la mañana de hoy con  Guzmán, en el primero de los casos para acordar el pase al área de Economía, mientras que en el encuentro de este lunes trascendió que continuaban analizando los diferentes mecanismos de control de precios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios