LA NUEVA MONEDA

Se supo: así serán los nuevos billetes

Se reemplazará las ilustraciones de animales con próceres y heroínas que formaron parte de la historia argentina.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 18:49

Finalmente, se dio a conocer la fisonomía que tendrán los billetes de cien, quinientos, doscientos y mil pesos, que comenzarán a reemplazar a los actuales. El presidente Alberto Fernández, encabezó la presentación de una nueva serie de billetes mediante la cual se reemplazará las ilustraciones de animales con próceres y heroínas que formaron parte de la historia argentina.

El presidente afirmó que la decisión de cambiar el diseño de los billetes de curso legal apunta a "poner en valor la dimensión de la historia que algunos quieren borrar" y rescatar la figura de "hombres y mujeres inmensos y trascendentales que hicieron la Patria que hoy vivimos".

En el acto de presentación de los nuevos billetes, que recuperan las imágenes de próceres y heroínas, Fernández dijo que "silenciar a quienes nos dieron una riqueza infinita a nuestra Patria no le hace bien a nuestro colectivo social".

"Nosotros como país tenemos una identidad histórica y tenemos que poner a nuestros hombres y mujeres más valiosos en nuestras manos, en el dinero que manejamos todos los días", agregó el jefe del Estado.

Por el momento, el Banco Central descartó nuevas denominaciones además de aclarar que la modificación de la moneda y el reemplazo por los animales no significaba un costo extra ya que el recambio se hace de manera gradual, a medida que los billetes deteriorados salen de circulación.

La idea es que se vayan reemplazando paulatinamente a la serie previa y que hoy tiene al hornero como símbolo del billete de mayor denominación, el de 1.000 pesos. Entre lo que se sabe hasta ahora, está el dato de que va a haber billetes con equidad de género. Esto es, a la hora de escoger próceres la selección no se limitará a hombres.

“Seguirá Eva Perón en el papel de cien pesos, pero con nuevo diseño”, adelantaron voceros del Gobierno que además destacaron que, pesar de los cambios, se mantendrá la misma gama de colores que usa en la actualidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias