DESDE CHACO

Cristina: “La gente no tiene laburo y no le alcanza la guita”

La Vicepresidenta se refirió a la situación económica del país. Afirmó que en el gobierno "no hay pelea" sino "debate de ideas".
viernes, 6 de mayo de 2022 · 21:20

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner rompió el silencio y habló desde la provincia de Chaco, en el momento más tenso de la interna oficialista y aseguró que “en el gobierno no hay pelea sino debate de ideas”.

Además, Cristina recordó que haber elegido a Alberto Fernández para encabezar la fórmula del Frente de Todos en la elecciones del 2019 “fue un acto de inteligencia y generoso” y agregó que “nunca tomo una decisión desde las hormonas, si desde las neuronas”.

También, renovó las críticas contra el rumbo de la economía y lanzó un fuerte ataque al equipo que encabeza Martín Guzmán: “Fui generosa al permitir que el Presidente pudiera elegir a su gabinete económico”.

“Elegí a una persona que hoy es Presidente que no representaba a ninguna fuerza política que conformaba el frente, pero que además me había criticado duramente desde el año 2008. ¿Alguien piensa que puedo decidir las cosas por enojo o poder?”, manifestó Cristina

Al respecto, añadió: “Además, esa decisión política, a la que no considero como dicen algunos compañeros erróneamente “generosa”, fue un acto inteligente. Sí fue una acción generosa, creo, que quien resultó electo presidente con el voto de la ciudadanía pudiera elegir quién era su gabinete económico”.

En un momento del extenso discurso, cuestionó a la oposición por impulsar un proyecto para el uso de una boleta única de papel en las votaciones, al considerar que la “sociedad” tiene problemas más importantes, como que “no tiene laburo y no le alcanza la guita”.

Resalto que “votamos con boletas de papel desde 1983 a la fecha y ganaron todos los partidos políticos, ganaron todas las fuerzas, perdieron todos los partidos políticos y todas las fuerzas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios