ENERGÍA

Axion y Shell aumentan los precios de los combustibles

Se trata del tercer aumento en lo que va de 2022. Por ahora YPF no se suma.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 11:12

Los precios de los combustibles en todas las estaciones Axion y Shell del país aumentaron desde la primera hora de este domingo. Por el momento, YPF no se sumará al tercer aumento de los combustibles en lo que va de 2022.

La nafta Súper se incrementaría alrededor de 11% en promedio, al igual que el Gasoil Grado 2. Por su parte, las versiones Premium (Quantium y V-Power) de los combustibles subirían hasta 12%. El último ajuste en el precio de los combustibles fue el 14 de marzo pasado, cuando la Nafta Súper y el Gasoil Grado 2 subieron un 9,5% promedio y los de mayor calidad un 11,5%.

Esta nueva actualización de los precios de los combustibles responde a la suba internacional del petróleo y al dato de inflación mensual de marzo de 6,7%, el más alto de los últimos 20 años. En ese marco, el encarecimiento de las importaciones y el retraso de los precios locales presionaron a los surtidores.

Hace unos días, los dueños de las estaciones de servicio denunciaron la falta de rentabilidad del sector a causa del atraso en los precios, la inflación y los aumentos salariales y pidieron por un nuevo ajuste en los combustibles. "Desde hace cuatro años estamos operando en modo supervivencia", explicó Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias