COMERCIO AUTOMOTOR

La venta de usados se disparó 42,5% en mayo, pero igual hay preocupación

A pesar del dato, las agencias de automóviles dicen que la situación del sector es “agonizante”.
domingo, 12 de junio de 2022 · 14:20

Según el informe que publica mes a mes la Cámara del Comercio Automotor (CCA), durante el mes de mayo las operaciones de compraventa de autos usados mostraron en mayo un incremento de 42,5% respecto a igual período 2021. Sin embargo, Alberto Príncipe, presidente de CCA, manifestó que la situación del sector es “agonizante” y agregó que el dato de mayo es “sólo un índice que esperamos vuelva a crecer en forma continua”.

El número total de mayo fue de 138.552 vehículos registrados y el acumulado de los primeros cinco meses del año mostró un leve incremento de 1,3% con el mismo periodo de 2021. A su vez, el informe de la CCA precisó las ventas de mayo reflejaron una suba de 6,28% frente al mes de abril.

“No la podemos tomar como crecimiento a esta la suba de ventas porque venimos disminuyendo los volúmenes año tras año. Es sólo un índice que esperamos vuelva a crecer en forma continua y considerable”, manifestó Príncipe.

A través de un comunicado de prensa, el presidente de CCA explicó que las agencias y concesionarias están utilizando toda “su experiencia e imaginación para reinventarse a las nuevas formas de venta y no llegar al extremo de volver a achicar sus estructuras haciendo peligrar los puestos de trabajo”.

Por último, el informe también dio a conocer el ranking de modelos más vendidos en el mes y ubicó a los modelos Gol y Trend de VW, con 8.262 unidades vendidas; en el primer puesto. Más atrás quedaron los Chevrolet Corsa y Classic, con 4.927 vehículos: y la Toyota Hilux, con 4.128.

  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios