ECONOMÍA

Aumentaron las ventas callejeras en Neuquén

El presidente de Acipan, Daniel González, habló con AM550 y dio los detalles de esta importante suba, del 50%, en la venta informal en las calles de la ciudad.
martes, 5 de abril de 2022 · 09:33

En los últimos días, se conoció la noticia de que el Observatorio Económico informó una fuerte suba en la venta callejera ilegal en la capital neuquina. En 2012, una medida municipal autorizó a la presencia de un solo vendedor por cuadra en el sector comercial de Neuquén, sin embargo, esto fue creciendo año tras año y hoy se pueden ver mucho más que un solo vendedor.

"La venta callejera ilegal se transformó en una competencia desleal para los comerciantes. Muchas veces se instalan con una manta en la vereda frente a un local que está legalmente constituido, que paga habilitación comercial, impuestos, empleados y generalmente, venden los mismos productos que tienen en el local", comentó el presidente de Acipan, Daniel González, en La Primera Mañana.

"Durante la pandemia se pudo observar que estos vendedores se instalaron aún más en las calles neuquinas, un 50 por ciento en comparación con el primer trimestre del 2021. Esta situación es un fiel reflejo de la crisis económica que atraviesa el país y también, forma parte de una inmigración no controlada", agregó González en AM550.

En este contexto, desde Acipan mencionaron que estas ventas crecen en fechas populares donde el consumo y las compras invaden el bajo neuquino, un sector comercial muy recurrido. Además, este aumento forma parte de muchas personas que no consiguen un trabajo formal en la capital neuquina.

 

Fuente: AM550

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios