Mundo Crypto

¿Qué es Celsius Network? la plataforma que provoco un corralito en Bitcoin

El mercado de criptomonedas esta con mucha turbulencia y noticas negativas en los últimos días
martes, 14 de junio de 2022 · 00:14

Celsius Network es una plataforma que creció mucho en los últimos tiempos y ofrece productos con intereses a los clientes que depositan criptodivisas en su plataforma, posterior a eso presta criptodivisas para obtener un rendimiento.

Según la publicación Financial Times, el bitcóin se ha visto afectado por la decisión de la plataforma de criptomonedas Celsius Network de detener la retirada de fondos de sus clientes y prohibir las transferencias entre cuentas.

Celsius Network, que afirma tener 1,7 millones de clientes, es una de las plataformas de préstamos criptográficos más grandes del mundo y gestiona unos 12.00 millones de dólares en activos de clientes.

Celsius anuncio a sus clientes que no podían retirar sus ahorros o inversiones y que esto ocasiono temor en el mercado junto a la gran caída que rompió todos los soportes haciendo que el Bitcoin no encuentre mínimo y siga cayendo.

 

Imagen del twitter de Celsius anunciando que pausaba los retiros, lo que algunos llamaron corralito crypto.

Celsius Network ya venía acarreando problemas con el desmoronamiento de CEL, su propio token; el mismo alcanzó un precio máximo de 8,02 dólares a comienzos de junio de 2021, pero desde entonces ha perdido más del 96% de su valor. Al momento de escribir este artículo cotiza en apenas $0,31, según CoinMarketCap.

Según explicó el analista Brad Mills a Cointelegraph, Celsius Network tiene actualmente pasivos por 1 millón de ETH, de los cuales unos 445.000 son en stETH. Si los usuarios comenzaran a retirar sus criptomonedas de la plataforma, la compañía tendría que vender esos stETH y eso podría causar una corrida, indicó el especialista.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios