MALESTAR EN EL GOBIERNO

Alberto Fernández viajó a Jujuy para ver a Milagro Sala

El Presidente aseguró que la líder de la Tupac Amaru “es víctima de una persecución judicial”.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 21:50

El presidente Alberto Fernández suspendió la agenda que tenía prevista en Buenos Aires de este miércoles a la provincia de Jujuy, con el objetivo de visitar a la dirigente de Tupac Amaru Milagro Sala, quien se encuentra internada luego de que los médicos le diagnosticaron una "trombosis venosa profunda".

Luego del encuentro, el Presidente brindó una conferencia de prensa en la que calificó a la dirigente social condenada por diversos delitos como una “perseguida política” y les solicitó especialmente a los tribunales de Jujuy y a la Corte Suprema que empiecen a “enmendar las barrabasadas que se hicieron”.

En ese marco, Fernández consideró que "prolongar detenciones preventivas es una forma de violar derechos humanos" y dijo que  "vine a verla preocupado por su salud, lo que le pasa a Milagro no es un invento".

Además, el Presidente aseguró que "se instauró un sistema de clara persecución" contra la dirigente social y expresó que "lo planteó una y mil veces desde que empezó la persecución. Ninguna sociedad funciona bien sin un estado de derecho que respete los derechos humanos".

Ante esta visita, el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, criticó a Alberto Fernández por haber suspendido su agenda para visitar a la dirigente y dijo que “el camino es el diálogo y no la grieta, la tolerancia, no la falta de respeto no a un Gobernador sino a la provincia de Jujuy por parte del Presidente de la Nación". Además, agregó que le molesto que “haya estado en la provincia y que no lo visitó, porque lo estuvo esperando en su despacho”.

Milagro Sala ingresó el lunes último al sanatorio privado "Los Lapachos", de San Salvador de Jujuy, con un cuadro de "trombosis venosa profunda" luego de que se le practicaran estudios de rutina debido a un dolor que le aquejaba en su rodilla izquierda.

Su defensa denunció el martes “hostigamiento” por parte del personal policial que la custodia. La dirigente social "se encuentra custodiada por dos agentes de la policía, una mujer y un hombre, en la puerta de ingreso a la UCO/UTI y un tercer agente femenino, al lado de su cama, exhibiendo ostensiblemente la portación de su arma reglamentaria”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios