OPORTUNIDAD

Pagan hasta $50 mil por billetes de $50 con errores

Se trata de un lote de 2018 que tienen problemas en la tinta. Te contamos cómo detectarlos
miércoles, 29 de junio de 2022 · 22:11

Durante la impresión de billetes o monedas, a veces pasa que algo no sale como corresponde y se emiten con errores. Cuando esto sucede, en el mundo de los coleccionistas el valor se incrementa de un modo muy llamativo. Ese es el caso de los billetes de 50 pesos impresos en 2018 con un llamativo error, que hizo que el papel multiplique por mil su valor original y llegue a venderse a 50 mil pesos.

Se trata del billete de 50 pesos con la imagen del Cóndor Andino. Este billete del animal autóctono tiene por un problema en la tinta que afecta a todos los detalles del fondo de la impresión y vuelve al papel completamente rosado.

La multiplicación del valor del billete tiene que ver con que es un objeto casi único y muy difícil de conseguir, sobre todo si su estado de conservación es relativamente bueno. En este caso, con el agregado de que fue producido de forma masiva y tiene una clara diferencia en comparación de los demás.

Tanto para expertos como amantes de la numismática, este tipo de rarezas suele aumentar el valor del billete o moneda, en especial, si ya están en desuso, es decir que se convierten además en reliquias.

Además de este billete en particular, en sitios como Mercado Libre pueden llegar a conseguirse algunos con errores en los cortes, con impresiones invertidas o incluso con sobreimpresiones. Los precios varían y, en la mayoría de los casos, la plataforma funciona como un espacio de negociación entre el vendedor y el interesado, que acuerdan un valor especial para ese producto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios