CRECE LA TENSIÓN

Piden a la justicia investigar las causas contra Cristina Kirchner

No se tomó una decisión sobre su situación procesal y no se sabe si será sobreseída.
martes, 12 de julio de 2022 · 23:15

La Unidad de Información Financiera (UFI), solicitó que absuelvan a los acusados en el juicio por supuestas irregularidades con la obra pública en la provincia de Santa Cruz ente los años 2003 y 2015. Esta es la causa en la que se la investiga a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En este contexto, este martes, la Cámara Federal devolvió el expediente a Sebastián Casanello, pero en su resolución el juez Mariano Llorens instó avanzar y rápido en la investigación contra la ex presidenta.

Según el juez, los expedientes deben ser investigados bajo “único designio criminal”. Así, las causas de las rutas del dinero K, por lavado de dinero y los cuadernos de la coimas deberían ser completadas de manera “conglobada”.

Exponer ese pedido ante el tribunal que deberá dictar sentencia en la causa implicó para la UIF un drástico giro en la posición que había mantenido durante la instrucción de la causa y el desarrollo del juicio oral.

Los jueces Eduardo Farah y Mariano Llorens tenían visiones encontradas sobre qué hacer con el pedido de sobreseimiento. Por eso, hubo que convocar a un tercer juez, Pablo Bertuzzi, a desempatar, pero decidió mantenerse al margen. 

Cristina Kirchner, sigue siendo investigada en la ruta del dinero K, imputada por presunto lavado de dinero, pero aún no se tomó ninguna decisión sobre su situación procesal, por lo tanto todavía no se sabe si va a ser sobreseída o procesada. En su apelación, en donde buscaba revertir su falta de mérito para convertirla en un sobreseimiento, aseguró que seguía en Comodoro Py la persecución penal en su contra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios