El empresario Lázaro Báez, y el contador Daniel Pérez Gadín, seguirán bajo prisión domiciliaria. La Cámara Federal de Casación Penal, rechazó liberarlos, en la causa por presunto lavado de dinero y compra de propiedades. Según el tribunal, habría riesgos procesales si ambos estuviesen en libertad.
Cabe recordar que Báez y Pérez Gadín, quedaron detenidos en el mes de abril del año 2016. La causa es “la ruta del dinero K” y, en febrero del 2021, fueron condenados por lavado de dinero. En ese expediente, recibieron la libertad pero, ahora, siguen detenidos en otra causa por lavado de dinero. Se trata de la compra de un departamento en Buenos Aires, dos inmuebles y un terreno en Uruguay, y un campo en Mendoza. En este contexto, les dieron detención domiciliaria.
La defensa de Lázaro Báez objetó que, el plazo máximo de detención sin condena, es de tres años, según la ley. Pero, los jueces de Casación, Gustavo Hornos y Javier Carbajo; rechazaron el pedido. Indicaron que Báez y Pérez Gadín, tienen recursos económicos que podrían utilizar para huir del país u ocultarse.