LUEGO DE UNA SEMANA AGITADA

Batakis viaja a Washington para reunirse con la titular del FMI

El encuentro, que será el primero en persona entre ambas, se da en el marco de la corrida cambiaria y la tensión en los mercados.
domingo, 24 de julio de 2022 · 11:07

En medio de la disparada del dólar blue y de la suba del riesgo país, la ministra de Economía, Silvina Batakis, llegará este domingo por la tarde a Washington, en donde espera reunirse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Krisatalina Georgieva. Será el primer encuentro presencial entre ambas luego de un contacto virtual el pasado 6 de julio.  

Con la intención de promover inversiones en el país, la agenda de la titular de la cartera económica también incluye encuentros con funcionarios del Tesoro, del Banco Mundial, inversores de Wall Street y directivos de empresas internacionales.  

"El martes vamos a hacer un desayuno de trabajo con inversores y analistas de Wall Street, que vendrán a Washington y estarán en la embajada”, precisó Jorge Argüello, el embajador en Estados Unidos.

El viaje de la ministra se da luego de, tal vez, la semana más compleja de su corta gestión. El dólar blue, uno de los principales precios de la economía, subió $45 en una semana y cerró en $338, luego de tocar los $350 en algunos momentos del viernes. Por su parte, los bonos argentinos también se vieron afectados y el riesgo país llegó a los 2.943 puntos, el nivel más alto desde el 14 de mayo de 2020.

El encuentro de Batakis con Georgierva también abordaría la posibilidad de renegociar algunas metas impuestas por el FMI en el acuerdo de marzo pasado. La visita de la ministra se completaría con una serie de encuentro bilaterales con autoridades de empresas transnacionales como Google, Chevron, Amazon y General Motors.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios