DESPUÉS DE LA CORRIDA CAMBIARIA

El FdT denunció “maniobras de corte golpista” contra el Gobierno

El bloque de diputados oficialistas emitió un comunicado en el que denuncia una “acción sistemática de desestabilización política y económica”.
domingo, 24 de julio de 2022 · 16:21

A través de un fuerte comunicado, el bloque de diputados del Frente de Todos denunció la existencia de “maniobras y expresiones de corte golpista” en el marco de una “acción sistemática de desestabilización política y económica” contra el Gobierno de Alberto Fernández. El mensaje de los legisladores oficialistas se da luego de una semana con fuertes presiones cambiarias y financieras.

La nota de prensa publicada en redes sociales expresa el “firme repudio” de los diputados nacionales del Frente de Todos frente a las “maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días”.

Entre esas acciones, destacaron “una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional, pedidos de juicio político a nuestro Presidente de la Nación, y amenazas hacia nuestra Vicepresidente de la Nación”.

También advirtieron la presencia de “exmilitares convocando a las Fuerzas Armadas, y dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones”.

En ese sentido, el bloque de diputados del FdT que conduce Germán Martinez, realizó “un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política” ya que “el contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas”.

A su vez, el escrito apuntó contra el Poder Judicial, al que se le solicitó que "asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue las denuncias que el Poder Ejecutivo ha realizado". "Defendamos a nuestra democracia, que tantas vidas y esfuerzo costó recuperar", cerró la nota de prensa de los legisladores oficialistas. 

Por otra parte, este viernes, el Gobierno denunció al exmilitar Aldo Rico por el supuesto delito de “amenaza pública e idónea contra las autoridades democráticamente electas”. Hace unos días, el excarapintada había difundido un video en el que llamaba a los militares a “organizarse” ante la crítica situación que atraviesa el país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios