INCERTIDUMBRE POR LA COTIZACIÓN

El dólar pegó un gran salto tras la renuncia de Guzmán

Las cuevas digitales abrieron el paraguas y hubo una suba en la moneda estadounidense que parece no tener freno, aún con una nueva ministra ya nombrada frente a la cartera económica.
domingo, 3 de julio de 2022 · 19:52

Tras la renuncia sorpresiva de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, la incertidumbre del mercado es palpable. La tensión se trasladó a las "cuevas digitales" aún después del anuncio de Silvina Batakis como la nueva titular de la cartera económica.

Como Guzmán renunció este sábado, fuera del horario activo de los mercados, el precio del dólar blue y del dólar oficial quedaron estancados con los valores del viernes pasado. Sin embargo, las turbulencias cambiarias se sienten en las plataformas de criptomonedas, donde la compraventa de divisas está disponible las 24 horas y el precio voló hasta superar los $280 para la compra, y en algunos casos los $300.

A la espera de los anuncios en la plataforma de Lemon, el precio del USDT, como se conoce a la stablecoin Tether, pasó de $243 el sábado a $281 en la tarde del domingo. En tanto, en el exchange argentino Buenbit , la otra moneda estable favorita de los argentinos, el DAI se conseguía a casi $300 para la compra.

Por su parte, en el exchange Binance, el DAI se conseguía a un precio menor, a $267 para la compra. Este último caso, se tratan de operaciones P2P, persona a persona, lo más parecido a un arbolito virtual.

En los mercados tradicionales, cuando todavía no había renunciado Guzmán, el Banco Central empezó el mes con una fuerte venta de dólares de sus reservas para abastecer a la demanda en el mercado oficial de cambios, sobre todo para los pagos de energía. Tras su intervención en esa plaza, la entidad obtuvo un saldo negativo de unos 190 millones de dólares.

Al día de hoy, el dólar blue opera a $236 para la compra y $239 para la venta. Así, finalizó la semana con una suba de $13 en los cinco días hábiles. A la vez, marca una brecha de más de 91 por ciento respecto al oficial mayorista y 83 por ciento en relación al minorista. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios