CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Massa confirmó que renunciará a la cámara de diputados

El superministro lo reveló en Twitter, ante las especulaciones sobre cómo se elegiría a su sucesor.
domingo, 31 de julio de 2022 · 19:17

El nuevo ministro de Economía Sergio Massa confirmó, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que este lunes oficializará su renuncia a la presidencia en Diputados y a su banca que concluiría en diciembre del 2023.

Los legisladores que vayan a reemplazarlo van a ser tratados el martes en una sesión especial convocada por el Frente de Todos y en la que Massa asumirá como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

"El martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y mi renuncia como Diputado Nacional. Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país", escribió Massa.

Luego de advertir que había dudas sobre la sesión del martes, el nuevo ministro aseguró: “Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida”.

Massa dará a conocer su equipo de trabajo entre el lunes y el martes mientras que anunciará algunas de las medidas económicas de su plan el próximo miércoles cuando tomará juramento frente al presidente Alberto Fernández.

El nombre que más suena para reemplazarlo en la presidencia de la Cámara Baja es el de la diputada Cecilia Moreau, aunque todavía no fue confirmado oficialmente. En el Frente de Todos buscan alcanzar un fuerte consenso alrededor de su figura, pero hay algunas dudas. En caso de ser elegida, por primera vez dos mujeres mandarían en ambas Cámaras, Cristina Kirchner en el Senado y Cecilia Moreau en Diputados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios