SUBSIDIOS A LA ENERGÍA

Tras el plazo de inscripción, este lunes debuta el nuevo cuadro tarifario

El Gobierno señaló que los aumentos solo se aplicarán a los usuarios del nivel 1, de mayores ingresos, y a aquellos que no hayan llenado el formulario de la segmentación.
domingo, 31 de julio de 2022 · 15:14

El plazo de inscripción para acceder a la segmentación vence este domingo a la medianoche y desde el lunes, empezará a regir el nuevo cuadro tarifario para los servicios de distribución de energía eléctrica y gas natural, informó la Secretaría de Energía que conduce el neuquino Darío Martínez.

Desde el Gobierno se aclaró que los incrementos se aplicarán exclusivamente en los usuarios del nivel 1, es decir los de mayores ingresos, y en aquellos que no hayan completado el formulario de inscripción al Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía (RASE).  Por su parte, esta primer tanda de aumentos no alcanzará a los niveles 2 y 3, que seguirán pagando la misma tarifa que hasta julio.

Hasta el momento, 8,5 millones de usuarios se han registrado para acceder a los subsidios en las tarifas y se prevén al menos 2,5 millones más en todo el país, señaló el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

El proceso para que los usuarios del nivel 1 empiecen a pagar la tarifa plena (sin subsidios) incluirá una serie de incrementos graduales, empezando con un aumento promedio de $1.200 mensuales en septiembre hasta llegar a los $3.500 en enero de 2023.

En ese sentido, los usuarios de los niveles 2 y 3 mantendrán, en diferentes niveles, los subsidios en las tarifas de la electricidad y el gas. En el decreto 332/2022, que fija el nuevo régimen tarifario, la Secretaría de Energía consideró a las subvenciones como "una herramienta del Estado para el cumplimiento del principio de igualdad y no discriminación".

Por otra parte, los usuarios de servicios de luz y gas de todo el país tendrán tiempo hasta esta medianoche para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), y una vez allí, completar el formulario que determinará a que nivel de la segmentación pertenecen.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios