TARIFAS

Neuquén es la ciudad que más adhirió a la segmentación

36.000 hogares de la capital provincial ya completaron el trámite. Se amplió el plazo.
martes, 26 de julio de 2022 · 19:56

En el marco de la segmentación tarifaria aplicada por el Gobierno Nacional, Neuquén Capital es la ciudad del país con mayor nivel de inscripciones para acceder a los subsidios a la luz y el gas, informó este martes Santiago Yanotti, vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA). Hasta el momento, 36.000 familias de la ciudad ya realizaron el trámite de inscripción. Paralelamente, el gobierno Nacional amplió el plazo de inscripción hasta el domingo.

En diálogo con AM550 y 24/7 Canal de Noticias de Neuquén, el vicepresidente de CAMMESA aseguró que, en proporción con otras ciudades del país, la capital provincial quedó al tope del ranking nacional de inscripciones para mantener los beneficios en las tarifas. “Se ha trabajado muy bien con la cooperativa CALF, que ha recorrido la ciudad y ha agilizado las inscripciones”, precisó.

El funcionario indicó que el 90% de los usuarios de Neuquén Capital ya completaron el trámite, lo que representa un universo de 36.000 familias anotadas. A su vez, explicó que, a nivel nacional, hay seis millones de hogares inscriptos.

 “Al principio empezamos con 120.000 inscripciones por día y ahora estamos en las 820.000”, manifestó Yanotti en comunicación con el programa Mejor de tarde, y agregó que “eso muestra que la política fue conociéndose cada vez más por los usuarios”.

Además, el representante de CAMMESA reafirmó la extensión del plazo para que los usuarios de electricidad y gas natural puedan anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

Este martes vence la ventana de inscripción para los DNI terminados en 6, 7 8 Y 9, y partir de mañana y hasta el 31 de julio, las personas que aún no realizaron el trámite podrán hacerlo de manera virtual con cualquier terminación.  

“La segmentación se va aplicar efectivamente en las tarifas cuando el secretario de Energía (Darío Martínez) y su equipo consideren adecuado el nivel de inscripciones”, concluyó Yanotti.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios