INCERTIDUMBRE ECONÓMICA

Fuerte reacción del dólar ante los cambios en el Gobierno

Máxima expectativa por el valor de la moneda estadounidense que ya sufre cambios luego de las modificaciones en el área económica en las autoridades argentinas.
lunes, 4 de julio de 2022 · 11:30

Las acciones argentinas no operan hoy lunes en Estados Unidos por un feriado bancario, sin embargo, la actividad en el Banco Central de la República Argentina comenzó esta mañana a partir de las 10 y ya se reflejaron cambios luego del intenso fin de semana con cambios en el Gobierno Nacional.

A las 10:25, el dólar oficial aumentó 50 centavos y quedó en $130,75. Asimismo, el viernes el tipo de cambio 'blue' había cerrado a 239 pesos y este lunes ya superó los 270 pesos, y en algunos casos los $300.

"Creo que durante la jornada del lunes no vamos a poder ver todos los ánimos de estos cambios reflejados en el tipo de cambio porque Estados Unidos hoy tiene feriado bancario por el Día de la Independencia. A su vez, durante junio y julio vencen las cuotas de vencimiento de deuda de 500 mil millones de pesos y será una de las tareas más importantes de la nueva ministra Batakis en cómo lo va a resolver", comentó el economista, Gonzalo Echegaray en La Primera Mañana.

"Lo que vamos a ver más adelante es un sostenimiento de esta situación o niveles aún más grandes en la inflación. Además, es posible que se mantenga la restricción de compra de dólares, comprar productos y pagar servicios en el exterior. Creo que también se acerca más trabas a las compras con tarjeta de crédito", agregó Echegaray en AM550.

En este contexto de máxima incertidumbre en el valor del dólar y la reacción de los mercados, los expertos en la materia remarcan que hay posibilidades de que una persona de clase media tendrá que comenzar a 'stockearse' de productos y pasar a segundas marcas. Asimismo, los viajes al exterior corren riesgo de subir mucho el precio, por lo que el turismo nacional será la primera opción. "Las pymes también van a sufrir faltante de productos por la imposibilidad de importar", afirmó Echegaray. Panorama de dudas y preguntas sin respuestas, otra vez, presente en la vida diaria de las y los argentinos. 

 

 

Fuente: AM550LaPrimera.com

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios