ASUNCIÓN

Silvina Batakis descartó un cambio en el rumbo económico

En sus primeras declaraciones como ministra de Economía, dijo que su ejercicio se basará en tres ejes principales.
lunes, 4 de julio de 2022 · 19:03

En sus primeras declaraciones, la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, hizo hincapié en tres ejes principales: la solvencia del Estado Argentino, el programa económico marcado por el Presidente y la liberación de recursos para generar trabajo genuino e impulsar las exportaciones. “Creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido”, expresó.

En ese mismo sentido, la ministra señalo que "queremos una mirada federal, que incluya a todos los argentinos". Para ello, Batakis aseguró que "será necesario liberar las fuerzas productivas de nuestro país que nos permitan crecer". "Creo en el equilibrio fiscal", sostuvo, para "avanzar en ese sentido, con más puestos de trabajo y más exportaciones".

Batakis también aprovechó la oportunidad para darle las gracias a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli, y al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. 

Alrededor de las 17.30, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento como ministra de Economía en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, ante una gran cantidad de funcionarios, gobernadores, intendentes y referentes políticos.

Batakis se había reunido a la mañana durante cuatro horas con el presidente en Olivos y a la tarde se encontró en el Palacio de Hacienda con Guzmán y Pesce para ordenar la transición.

Tras la Cumbre de Olivos de este domingo, donde el Presidente  se reunió con Sergio Massa y los ministros de Gabinete, finalmente Silvina Batakis fue el nombre de consenso para reemplazar a Martín Guzmán en el Palacio de Hacienda. "Es una mujer que conozco de hace tiempo, tuvo muchas responsabilidades y trayectoria", expresó este lunes Manzur.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios