CAMBIOS EN EL GABINETE

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía

Alberto Fernández llamó a Cristina Kirchner para definir el sucesor de Martín Guzmán, y el nombre del consenso fue el de la economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015.
domingo, 3 de julio de 2022 · 21:59

Luego de 24 horas sin ministro de Economía, tras la renuncia de Martín Guzmán, Alberto Fernández llamó 20:13 a Cristina Kirchner para discutir el rumbo a seguir. Según los primeros trascendidos llegaron al acuerdo en que sea la economista y exsecretaria de Provincias del Ministerio del Interior Silvana Batakis la que ocupe ese cargo. Luego llegó la confirmación de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti en Twitter:

Batakis, es la actual secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior que conduce Eduardo "Wado" de Pedro y estuvo a cargo de la cartera económica de la provincia de Buenos Aires, cuando Daniel Scioli era gobernador, quien la había designado por adelantado en ese cargo si ganaba en 2015.

La nueva encargada de la cartera económica, nació en Rio Grande, es licenciada en Economía y Master en Finanzas Públicas de la Universidad Nacional de La Plata y también tiene un Master en Economía Ambiental de la Universidad de York, Inglaterra.

Este mediodía, uno de los nombres que sonaba más fuerte era el del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para liderar un gran equipo económico. Además, se mencionaba a la secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, y los economistas Emmanuel Álvarez Agis y Javier Timerman

Entrada la noche el nombre que aparecía con más posibilidades era el de Marco Lavagna, pero los primeros transcendidos dicen que se lo propusieron pero no aceptó.

La jornada del domingo estuvo marcada por múltiples reuniones afuera y adentro de la Quinta de Olivos. Todas las terminales políticas del Gobierno estuvieron en alarma por la falta de un acuerdo y la dilación de los anuncios.

En el Frente de Todos advierten que la salida de Martín Guzmán fue un golpe muy duro para el poder de Alberto Fernández. Por eso los nombres que estén en el nuevo gabinete expondrán el resulta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios