ESTUVO EN TN

Efusiva defensa de Alberto Fernández sobre Cristina en un programa "opositor"

El Presidente avanzó también con críticas a la Justicia en la Argentina y en especial sobre los fiscales. ¿Habrá movilización?
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 23:29

El presidente Alberto Fernández redobló la postura oficial de embestir al Poder Judicial, defender a la vicepresidenta Cristina Fernández y analizar como abogado los pormenores de la llamada “Causa Vialidad”. En un encuentro en vivo en el canal Todo Noticias -considerado "opositor" por el oficialismo-, el mandatario argentino recordó que “fui muy crítico del último gobierno de Cristina, pero una de las certezas que tengo sobre ella, bueno, tengo varias, pero una de ellas es que Cristina es una mujer honesta. No ha participado de nada de lo que la están acusando. Y Cristina no está diciendo que las cosas no hayan ocurrido, porque ella fue muy dura con José López”.

Sobre Cristina Fernández, también señaló que “en esta causa Cristina Kirchner no tiene nada que ver, no tengo ninguna duda. ¿Quién va a querer ser presidente en la Argentina si se va a tener que hacer responsable de todo lo que pasa debajo de su gobierno?”. En un efusivo alegado sobre la “fragilidad” de los argumentos legales que tiene la causa, el Presidente cerró con una lapidaria frase: “Tomemos conciencia de la gravedad de la justicia en Argentina”.

SOBRE EL FISCAL

“Es de una debilidad todo lo que ha dicho Luciani. La lógica del no podía no saber se le aplicó a De Vido también como ministro. Lo que quiero que todos los argentinos entiendan es que con estas lógicas se construyen doctrinas que después son peligrosas. Nosotros tenemos que entender que no se puede trabajar así el derecho penal como se está trabajando en la justicia federal argentina. Desde el 2016 en adelante la prisión preventiva se aplicó como pena anticipada. Se utilizó la teoría de la posibilidad que podía tener alguien de influir y que lo dejaban detenido por el poder residual que alguna vez tuvo”, sostuvo en otro momento de la entrevista.

Ante la pregunta de los periodistas del ciclo A Dos Voces, sobre su salida del gobierno de Cristina Fernández, en 2008, sostuvo que: “Yo cuando renuncié lo que le planteé a Cristina fue la necesidad de oxigenar el Gobierno, de darle otro aire y un tinte más propio porque venía muy con la continuidad de Néstor, eso fue lo único que planteé. En esos años habían empezado la cadena de denuncias sobre las obras públicas”.

MOVILIZACIÓN

En las últimas horas, desde distintos sectores se incentivó la idea de generar una masiva movilización de apoyo a la expresidenta, y también tuvo un párrafo sobre eso: “Creo que tenemos que generar una gran movilización para defender la democracia, los derechos humanos y una justicia independiente. Mañana voy a hablar con los compañeros del consejo del partido para ver qué proponemos y cómo lo hacemos. A los peronistas nunca nos preocupó estar en las calles. Eso no quiere decir ser violento. Nadie cultiva la violencia, la primera es Cristina, que nos mostró lo que hacían en la puerta de su casa”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios