CAUSA VIALIDAD

“Ni indulto ni amnistía, Justicia”: la postura de Cristina Kirchner

La vicepresidente compartió un mensaje del neuquino Oscar Parrilli y se distanció de la posibilidad de ser indultada.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 21:57

En una jornada cargada de versiones que indicaban que el presidente Alberto Fernández debía indultar a Cristina Fernández de Kirchner en caso de ser condenada por la causa Vialidad, la propia vicepresidenta aclaró su postura y se distanció de esa posibilidad.  Lo hizo compartiendo un mensaje de twitter del senador neuquino Oscar Parrilli, que sostenía “para CFK ni indulto ni amnistía: Justicia”.

Fernández de Kirchner manifestó su postura, luego de que se escucharan distintas opiniones pidiendo el indulto presidencial, como por ejemplo, la del exjuez Raúl Zaffaroni. Algunas horas antes, en declaraciones radiales, el exmagistrado había manifestado que “si Cristina es condenada, el único recurso que queda no puede ser otro que un indulto presidencial”.  

De esa manera, el reposteo al tweet de Parrilli por parte de la vicepresidenta despejó dudas y descartó la posibilidad de ser indultada por el Presidente. Incluso, en el transcurso de la semana pasada, el legislador oriundo de Neuquén ya había desestimado esa medida, al declarar que “era muy pronto” para hablar de un indulto a Cristina Fernández si fuera condenada.

La expresidenta afronta un extenso proceso judicial por la causa Vialidad, que investiga presuntas irregularidades en las concesiones de obra publica en la provincia de Santa Cruz. El lunes pasado, el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión en su contra y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, lo que generó una ola de críticas y repudios por parte del oficialismo.  

En ese marco, sectores cercanos a la expresidenta anticiparon que se encuentran en el armado de una movilización masiva como muestra de respaldo. En comunicación con Futurock, la senadora nacional Juliana Di Tullio habló de la posibilidad de hacer “una gran marcha” y mencionó que lo que ha logrado la Justicia es “que el peronismo esté en permanente estado de alerta y movilización”.

A su vez, este miércoles, militantes kirchneristas se acercaron nuevamente a la residencia de Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de la Recoleta, para manifestar su apoyo por tercer día consecutivo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios