DUROS CUESTIONAMIENTOS

Extrema tensión frente al departamento de Cristina Fernández

Vallaron el sector y desplegaron efectivos policiales, mientras llegan adherentes al kirchnerismo de todo el Conurbano. Concentraciones en todo el país.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 13:14

La esquina de Juncal y Uruguay, adonde reside la vicepresidenta Cristina Fernández, amaneció vallada por disposición del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A primera hora, también se montó un importante operativo policial, mientras se observaba la llegada de cientos de adherentes al kirchnerismo. Sobre el mediodía, la guardia de policías antimotines debió replegarse luego de momentos de  tensión y enfrentamientos verbales. Paralelamente, en la tarde de este sábado se llevarán a cabo concentraciones en  defensa de la vicepresidenta. En Neuquén, la convocatoria es a las 18 horas en la plazoleta donde está el monumento a Eva Perón, frente a la catedral neuquina.

Por su parte, intendentes de las localidades del Conurbano bonaerense suspendieron los actos y convocaron a marchar y concentrarse frente al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner.

Militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantenían desde el lunes una vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta,  luego de que el fiscal Diego Luciani, en el marco del juicio denominado Causa Vialidad, solicitara para Fernández de Kirchner una condena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Las críticas contra Larreta

"Qué te pasa @horaciorlarreta !? Estás nervioso!?", publicó en su cuenta de Twitter Andrés Larroque, ministro de Desarrollo boanerense, junto a fotos de los vallados dispuesto por el Gobierno porteño.

En tanto, Nahuel Beibe, secretario general de la Corriente Martín Fierro -una de las organizaciones que mantenía la vigilia- dijo que "llenar de vallas y policías la casa de Cristina es una nueva provocación de Horacio Rodríguez Larreta". “No pueden poner vallas al corazón. Acá la gente va de corazón, ellos no utilizan la fuerza”, dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en declaraciones a radio 990.

Por su parte, el diputado nacional y titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, sostuvo que “la decisión de Larreta de poner vallas demuestra el espíritu de la derecha y su odio de clase” y agregó: "Ponerle vallas al pueblo es como querer tapar el sol con una soguita",

El flamante ministro de Trabajo bonaerense, el sindicalista Walter Correa, publicó en su cuenta de Twitter: “El sueño autoritario de Larreta pretende limitar las demostraciones de profundo amor popular a Cristina sin saber que metiendo 'corralitos represivos' lo multiplica”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios