MUY BARATOS

Oportunidad: la AFIP rematará celulares, consolas de juegos y otros equipos

La base parte de 22 mil pesos. Cómo participar de la subasta y cuándo se hará.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 11:28

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizará una subasta online que incluye dispositivos electrónicos, entre los que se destacan celulares, consolas de juegos y Tablet. La oportunidad que se presenta, por los precios bajos con que saldrán a remate, será hasta 48 horas antes de la misma.

El día elegido por la dependencia de Economía de la Nación es el próximo 8 de septiembre y se podrá ofertar y comprar los bienes subastados a través de internet. Para ello, se deberá realizar la correspondiente inscripción, hasta el 6 de septiembre y cumplir con los requisitos que determina el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, la entidad elegida para el remate.

En la subasta de modalidad virtual, saldrán a la venta los objetos secuestrados por el organismo en distintos puntos de entrada al país. La AFIP obtuvo la autorización para realizar esta operación por medio de las Disposiciones 26/2022, 57/2022, 115/2022 y 46/2022, siendo todas ellas publicadas el jueves en el Boletín Oficial.

El requisito principal es realizar la inscripción con una antelación mínima de 48 horas y cumplir con las condiciones previstas por el Banco Ciudad. Dentro del apartado “cómo operar” de web del banco se especifica cómo registrase o iniciar sesión para participar de la subasta.

Una vez realizada la inscripción y cumplidos los requisitos, los interesados deberán conectarse vía Internet a la página de subastas del Banco Ciudad.  Allí se desplegarán todas las mercaderías de los distintos lotes con el precio base y una descripción de cada una de ellas.

La oferta de los usuarios se realizará en forma electrónica. El objeto de interés será adjudicado al mejor postor. En tanto, el ganador recibirá un correo electrónico que confirme que su oferta fue la ganadora y los pasos a seguir.

La AFIP sugirió a los ofertantes verificar previamente la localización de los bienes en la publicación web de la subasta, ya que deberán retirarse en la Aduana donde estén alojados. Asimismo, aclaró en su portal online que en ningún caso la Dirección General de Aduanas efectuará el envío de los objetos comprados en subastas públicas, tanto para la modalidad virtual o presencial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios