Mundo crypto

Una provincia de Argentina acepta pagar impuestos con criptomoneda

Mendoza a comenzado a aceptar el uso de criptomonedas como método de pago de impuestos
domingo, 28 de agosto de 2022 · 01:02

La provincia de Mendoza ofrece a los contribuyentes la posibilidad de pagar las obligaciones tributarias de esta forma, a través de Internet

Mendoza implementó un nuevo sistema para el cobro de tributos provinciales, el uso de criptomonedas. La provincia sumó un nuevo método con el cual le ofrece a los contribuyentes la posibilidad de pagar las obligaciones tributarias de esta forma, a través de Internet.

Así lo decidió la Administración Tributaria Mendoza (ATM), desde dónde se decidió en conjunto con el ministerio de economía local, avanzar en la medida. El ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad, fue quien confirmó la novedad: “Hemos incorporado nueva tecnología en un servicio que ofrece el procesador de pagos que permite a partir de ahora a los contribuyentes utilizar criptomonedas para el pago de obligaciones”.

Después de realizado el pago con las criptomonedas, una empresa, que no ha sido dada a conocer por las autoridades mendocinas, se encarga de realizar la conversión de stablecoin a pesos y al contribuyente se le entrega la constancia de pago correspondiente.

La posibilidad de pagar con stablecoins ya está disponible en el sitio web de la Administración Tributaria de Mendoza (ATM)..

La posibilidad de pagar los impuestos ya está disponible. De hecho, la primera operación fue la de un empleado de ATM que hizo el pago de una cuota del impuesto automotor con fondos de su wallet, según informo el diario Clarín

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios