Mundo Crypto

Fraude cripto: Estados Unidos demando a plataforma Bitcoin

Estados Unidos demando a una plataforma de Bitcoins por una estafa de USD 1700 millones, ese monto pertenecería a unos 23.000 residentes de los Estados Unidos.
jueves, 30 de junio de 2022 · 22:13

En medio de un nuevo colapso de Bitcoin, la Commodity Futures Trading Commission (CFTC, por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos llevó a la justicia a una plataforma especulativa sudafricana y le exige para restaurar $ 1.7 mil millones que habían sido depositados en cripto por sus clientes.30 de Junio de 2022

En medio de la crisis del Bitcoin, la justicia estadounidense denunció a una plataforma especulativa de Sudáfrica por estafas a sus clientes.

Mirror Trading International había asegurado en la liquidación de julio de 2021, que le garantizaba a sus clientes una rentabilidad potencial superior al 100% anual, gracias a un algoritmo que resultó ser imaginario.

Foto del logo de la CFTC

Según la agencia CFTC, la plataforma de origen sudafricano y su principal ejecutivo, Cornelius Steynberg, habrían aceptado 1.700 millones de dólares en bitcoins, y una fracción de ese monto pertenecería a unos 23.000 residentes de los Estados Unidos.

Se lo catalogó como “el fraude más importante en bitcoins jamás perseguido por la CFTC”, según un comunicado que compartió el organismo estadounidense. En tanto, medios sudafricanos dijeron que Mirror Trading International contaba con aproximadamente 300.000 usuarios al momento de su suspensión en diciembre de 2020.

La plataforma denunciada está siendo investigada y existe una orden de captura de la Interpol contra Steynberg, que fue detenido en Brasil el diciembre pasado en donde espera que se concrete su extradición hacia Sudáfrica, país que busca enjuiciarlo.

La mala noticia para quienes hayan sido estafados es que seguramente no vayan a recuperar el dinero “porque las personas implicadas pueden no tener los fondos suficientes”, según especificó la CFTC.

Se trata del “fraude más importante en bitcoins jamás perseguido por la CFTC”

Evidentemente el mundo cripto está pasando por una de sus épocas más oscuras, definida por el mercado como el “invierno cripto”. Tal como detalló este medio, este jueves el Bitcoin perforó el piso de los USD 19.000 y se apresta a terminar el mes más del 40% por debajo del valor de cierre de mayo. A horas del final de junio, estos números transformarían a esta performance mensual en la peor desde noviembre de 2018, cuando perdió 37% de su valor en dólares.

El precio del criptoactivo más reconocido del mundo cayó un 5% en las últimas 24 horas. La criptomoneda sigue cotizando a menos de una tercera parte de su máximo histórico de aproximadamente USD 69.000 que alcanzó en noviembre de 2021.

El criptoinvierno está arrastrando cuesta abajo las cotizaciones de las criptomonedas más importantes. 

 

Ya van ocho meses de caídas para los activos digitales, desde los récords de noviembre del año pasado. La capitalización total del mercado se desplomó. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias