TENTATIVA DE MAGNICIDIO

Amplio repudio al intento de balear a la Vicepresidenta

Desde todos los sectores se expresó el rechazo a lo sucedido frente a la vivienda de Cristina Fernández. Lo que publicó Omar Gutiérrez.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 23:05

Un contundente rechazo al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se dio a conocer, tras conocerse el grave hecho registrado en la noche del jueves frente al domicilio de Juncal y Uruguay. Desde el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el expresidente Mauricio Macri, representantes de otros partidos políticos, de organizaciones gremiales y sociales, hasta el gabinete en pleno y los gobernadores de todo el país, se expresaron repudiando el intento de balear a la titular del Senado Nacional.

En todos los casos, además del repudio, se pidió una investigación profunda sobre el hecho para esclarecer la situación en la que un hombre se acercó a centímetros de Cristina Fernández, apuntó y disparó, aunque no salió el proyectil.

También, como se informa en una nota aparte, el propio presidente de la nación Alberto Fernández utilizó la Cadena Nacional de medios de comunicación para dar a conocer su repudio al hecho y también los detalles de lo que llevará a cabo el gobierno argentino para esclarecer el hecho.

Con el correr de los minutos se fueron conociendo asimismo las expresiones de rechazo a la situación por parte de líderes, presidentes y jefes de Estado de países del mundo. 

DESDE NEUQUÉN

El gobernador Omar Gutiérrez, el funcionario nacional y titular del Justicialismo neuquino Darío Martínez, otros dirigentes políticos y sociales de la región expresaron también anoche su repudio a los hechos registrados en el frente de la residencia de la vicepresidenta Cristina Fernández.

El mandatario neuquino expresó: "Rechazo enérgicamente los hechos ocurridos esta noche en las afueras de la residencia de la vicepresidenta de la Nación. Mi solidaridad con @CFKargentina. Las y los argentinos somos un pueblo de paz".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios