INTENTO DE MAGNICIDIO

El celular de Sabag Montiel sigue hablando: lo investigarán por pedófilo

El principal acusado de atentar contra la Vicepresidenta tendrá una causa paralela. Una mujer detenida.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 22:25

Una jornada cargada de novedades se vivió este martes en torno a la investigación del atentando contra Cristina Fernández de Kirchner. Además de la detención a primera hora de la mañana de una mujer, se sumó a la tarde el giro hacia la justicia porteña del contenido hallado en el celular del acusado que podría contener imágenes penadas por pedofilia.

Al analizarse el contenido del aparato celular de Fernando Sabag Montiel, el fiscal de la causa por el intento de magnicidio, Carlos Rívolo, valoró que ciertas imágenes de abuso infantil podían ser encuadradas bajo el delito de pedofilia. De esta manera, giró las actuaciones al ámbito de la justicia porteña. En tanto, el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, se puso a disposición de la justicia federal y el material encontrado en el teléfono del atacante de CFK sería peritado en la justicia porteña por presunta pedofilia.

La Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDYCI) a cargo de Daniela Dupuy, será quien eventualmente analice la evidencia remitida por la justicia federal a los efectos de determinar si efectivamente existe la comisión del delito de explotación sexual infantil subsumido en el artículo 128 del Código Penal.

Cabe destacar que el Ministerio Público Fiscal que está a cargo de Mahiques, cuenta con un gabinete informático forense de avanzada para este tipo de investigaciones. Casos como el del ex pediatra Russo y numerosos operativos trasnacionales, como Luz de Infancia, han sido coordinados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).

Mientras tanto, durante la jornada se supo que la jueza María Eugenia Capuchetti dispuso la detención de una mujer identificada como Agustina Díaz, tercera investigada por el intento de atentado.

Se trata de una amiga de Brenda Uliarte, cuya detención se produjo en el contexto de tres allanamientos que se registraron en la madrugada de este martes, dos en la provincia de Buenos Aires y uno en la Capital Federal, llevados a cabo por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios