LUEGO DE LAS PERICIAS

El arma con la que atacaron a Cristina estaba en condiciones de disparar

La justicia federal confirmó que “estaba apta para el disparo” a pesar de tener 40 años de antigüedad y que contenía cinco balas.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 15:44

Después de los allanamientos realizados durante la madrugada y mañana de este viernes, llevados a cabo por la Policía Federal, en la vivienda del magnicida Fernando Sabag Montiel, el joven de 35 años que intentó dispararle a la vicepresidenta, se encontraron 100 balas en su monoambiente que alquilaba de la zona de San Martín.

Durante los peritajes realizados por la justicia federal se determinó que el arma estaba en condiciones de disparar, pese a tener unos 40 años de antigüedad. Se trata de una pistola Bersa calibre 32 de uso civil secuestrada al agresor, que tenía cinco balas en el cargador. 

Los pesquisas de la Policía Federal Argentina también indicaron que en la base del arma posee una numeración parcial con el número 250. Además, se trata de una pistola semiautomática y que el calibre también es conocido como el 7.65 milímetros.

La Bersa calibre 32.

La justicia federal en base a un conjunto de medidas confirmó que la pistola estaba “apta para disparar”. En Comodoro Py comprenden la relevancia del expediente al que buscan imprimir celeridad “entendiendo que se trata de un caso de extrema gravedad por tratarse de la vicepresidenta”.

Durante los allanamientos, se encontraron municiones de 9 milímetros, que estaban en dos cajas de 50 proyectiles cada una y serán peritadas. También se descubrió que no tenía licencia para portar armas, la credencial de legítimo usuario y se secuestró una computadora, documentación y un teléfono.

El momento que Sabag le apunta a la vicepresidenta.

Sabag Montiel habría gatillado esa pistola sin que saliera un proyectil frente a la cara de la vicepresidenta poco después de las 21. Se trata de un hombre de nacionalidad brasileña que ya había sido detenido en marzo de 2021 por la Policía de la Ciudad en el barrio de Paternal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios