TEMA NACIONAL

El gobierno atendió a kiosqueros ¡por las figuritas del mundial!

Hay más paquetes en supermercados y estaciones de servicio, alegaron los comerciantes. Entraron en la agenda oficial. ¿Qué opinás?
martes, 20 de septiembre de 2022 · 21:41

Funcionarios del Gobierno Nacional, dedicaron parte de su jornada a una reunión que pretendía resolver la falta de entrega de figuritas del álbum del Mundial, en kioscos del país. Ante un reclamo realizado hace más dos semanas, los funcionarios pusieron en agenda la problemática que, aparentemente, es importante para muchos.

El pedido de información fue realizado hace veinte días atrás, por parte de kiosqueros argentinos, quienes aseguraron que no había entregas equitativas de figuritas, en relación con los supermercados y estaciones de servicio. Por eso, reclamaron mayor control y abastecimiento de paquetes. Asimismo, afirmaron que – solamente – reciben hasta 50 paquetes y 20 álbumes, por semana. Y, agregaron que “Panini privilegia a otros canales de venta”.

La reunión duró alrededor de dos horas y fue encabezada por el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini. Se puso a disposición “los equipos legales y técnicos de la Secretaría para colaborar con la búsqueda de posibles soluciones entre las partes en torno a la comercialización de las figuritas”, según publicó Infobae.

Del encuentro, que estaba programado en la agenda nacional, y que generó polémica y recibió gran cantidad de opiniones, participaron también la subsecretaria de políticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich; la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Lucila Bueti; el titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Rodrigo Luchinsky.

Comercio instó a las partes a encontrar “una solución que transparente la cadena de comercialización”, al tiempo que desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra) adelantaron que presentarán una propuesta a la empresa, que será analizada. Tombolini no realizó declaraciones al término del encuentro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios