PROYECTO DE LEY EN EL SENADO

Ampliación de la corte: aguas divididas entre el kirchnerismo y cambiemos

Aseguran que el diálogo entre ambos está quebrado. ¿Qué pasará en la discusión de este debate?.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 09:27

El kirchnerismo convocó a una sesión especial en el Senado este jueves para tratar la ampliación de la Corte Suprema de Justicia. La Cámara Alta tratará un proyecto para que el máximo tribunal pase a tener quince integrantes (actualmente cuenta con cuatro). Si bien el proyecto original contempló veinticinco, en las últimas horas hubo un acuerdo para la reducción de esa cantidad y así el kirchnerismo tenga senadores aliados.

Desde el sector de Juntos por el Cambio cayó mal esta decisión a tal punto que consideraron a los kirchneristas como políticos que tienen una cara dialoguista y otra anti-dialoguista. En la oposición llamó la atención que hagan una convocatoria en paralelo al reclamo de diálogo entre partes. Así, la relación entre el kirchnerismo y Juntos por el Cambio volvió a un "estado de ebullición" asemejable a las semanas previas del atentado contra Cristina Kirchner.

Según Infobae, un dirigente radical se refirió a esto y manifestó: "La prioridad de Cristina es cambiar la Corte". Mientras que en el sector macrista no hubo mayores sorpresas, ya que consideran que es parte de la agenda real del kirchnerismo.

Justamente, en el entorno del ex mandatario nacional aseguraron que no existe un marco de confianza y credibilidad ya que se destruyó el valor de la palabra. En esa línea, un diputado del PRO dijo: "Lo que manifiesta esta convocatoria es el lugar donde tiene el foco el Gobierno, que es en la impunidad de Cristina Kirchner. Están más preocupados por disciplinar la Justicia que por los problemas reales que tiene el país”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios