ECONOMÍA

Massa anunció el final del dólar soja

El ministro de economía a través de un hilo de Twitter dijo que "fue gran éxtio" y que el viernes próximo realizará un balance final.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 21:53

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este domingo, que el próximo 30 de septiembre tendrá caducidad el dólar soja y se mostró satisfecho por las liquidaciones que realizaron los exportadores. Este anunció, se manifestó a pesar del pedido expreso de las empresas agroexportadoras y el sector acopiador, de mantener el tipo de cambio diferencial a $200.

“El viernes 30 finalizará el programa de fomento de exportaciones que iniciamos el día 5 con todos los sectores de la cadena agroindustrial argentina”, anunció Massa, en una serie de publicaciones en su perfil de Twitter.

“Hasta el día viernes a las 15 se podrán realizar operaciones de acuerdo a valores de pizarra. Luego, sólo se podrán completar los trámites administrativos de dichas operaciones”, indicó el ministro de economía, y dijo que  “queremos agradecer el acompañamiento y trabajo del campo a esta medida a lo largo de estas semanas e invitarlos a trabajar los 5 días restantes con el mismo empeño, transparencia y profesionalismo”.

En otro tuit, consideró que "hasta acá ha sido un éxito muy importante tanto para la movilización económica de nuestra producción como también para la contribución a las reservas argentinas y la agenda de seguridad global alimentaria".

En este sentido, el Gobierno dijo que el dólar soja, “brindó un excelente resultado”, ya que hasta el viernes pasado el sector había liquidado 6 mil millones de dólares y los productores habían vendido más de 11,5 millones de toneladas, pero no hay margen para prolongarlo en el tiempo porque el foco de ahora en más estará en la posible inyección de divisas por parte de organismos internacionales.

El anuncio de Massa llegó después de que el Banco Central (BCRA) prohibiera la compra de dólares a las empresas que operaron con el esquema del “dólar soja” la última semana. En el sector aseguraron que “las liquidaciones que vendrán en los próximos días van a ser chicas” y se quejaron por la “falta de previsibilidad”.

Por último, Massa anticipó que realizarán un balance final el próximo viernes a las 19 "para contarle a la sociedad argentina los resultados".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios