NEGOCIACIONES

¿Cómo seguirá el conflicto del neumático?

Fuertes declaraciones del titular del sindicato de neumáticos. ¿Quiénes son los responsables de la situación de los trabajadores?.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 19:36

Las negociaciones que entablaron el Ministerio de Trabajo y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático pasaron a un cuarto intermedio hasta el míercoles, aunque el gremio continuará con la medida de fuerza. El objetivo que estos persiguen es el incremento salarial debido a la escalada inflacionaria que impacta en los trabajadores.

El secretario general del Sutna, Alejandro Crespo, habló sobre esta situación y dijo: "Salimos de aquí con la medida de fuerza intacta". Al mismo tiempo, ratificó que el miércoles volverán a verse entre todos los trabajadores.

Además de eso, el referente gremial de los trabajadores del Neumático sostuvo: "Este miércoles tiene que haber una respuesta. Las empresas tienen de rehén a un país, pero el conflicto terminará con el triunfo de los trabajadores". En esa línea, Crespo aseguró que los responsables de esta situación son Bridgestone, Pirelli y Fate.

Las negociaciones que fueron convocadas por el Ministerio de Trabajo se realizaron en la sede del ministerio de la avenida Leandro Alem 50 de la ciudad de Buenos Aires, en tanto frente al edificio se realizó una concentración del Sutna junto a otras organizaciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios